El viernes de la próxima semana da inicio el Buen Fin 2019, venta especial creada por el Gobierno de México, en conjunto con empresas, mediante la cual se tiene el objetivo de reactivar la economía del país, a través de una serie de promociones en diferentes categorías, tanto en punto de venta como tiendas online.

En su edición de 2018, la Secretaría de Economía (SE), reportó ventas de 112,400 millones de pesos, suma que según sus estimaciones podría alcanzar en 2019 la cifra de 120,000 millones de pesos, lo cual representaría poco más de 5 por ciento de incremento entre la edición pasada y la de este año.

Aun con estas estimaciones por parte de la Secretaría, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que la meta a lograr es de 118,000 millones de pesos, aunque sí cabe la posibilidad de superar dada la intención de compra que se tiene para este año.

Te sugerimos: ¿Qué tendencia de compra prevalecerá en el Buen Fin 2019?

Un estudio realizador por Tiendeo indica que para la edición de 2019, 9 de cada 10 mexicanos aseguran que sí comprarán algo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se calcula que alrededor de 60,000 empresas participarán en el Buen Fin 2019, de las cuales cerca del 55 por ciento de ellas ya tuvieron una participación el año pasado.

E-commerce, canal que potencializará el Buen Fin 2019

Desde el año 2018, el Buen Fin se vio beneficiado en gran medida por el crecimiento en el número de ventas y transacciones a través del comercio electrónico, pues la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) mostró que el año pasado las ventas por Internet fueron 2.3 veces más a las que se reportaron en 2017, lo cual sugiere una adopción mayor del canal online en ventas especiales como esta.

En cuanto al tráfico en tiendas digitales, plataformas como los retailers y marketplaces tuvieron un tráfico de 44 por ciento, solo en ese fin de semana, de acuerdo con la AMVO.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL