¿Qué tendencia de compra prevalecerá en el Buen Fin 2019?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A lo largo del año, en México se registran diferentes ventas especiales, mediante las cuales tanto empresas como instituciones de gobierno buscan reactivar la economía nacional, al tiempo que tratan de apoyar las finanzas de los consumidores. Y dentro de la variedad de estas ventas, el Buen Fin es una de las más importantes.

Según IAB México, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Asociación de Internet, en 2018 el Buen Fin fue la tercera venta especial más esperada por los shoppers (49%). Dentro de esta misma lista se encuentra Navidad como venta especial líder (61%), seguida del Hot Sale (54%).

M-commerce, protagonista de esta venta especial

Ya sea que durante el Buen Fin se hagan compras en punto de venta o a través de e-commerce, algo que sin duda prevalece en ambos canales de compra es el uso de dispositivos móviles, tanto para hacer la adquisición de bienes o servicios, así como para la consulta de información sobre marcas y productos, promociones, al igual que para revisar opiniones de compradores, un hábito de consumo que da como resultado el auge del m-commerce, el cual en esta edición será protagonista.

Puedes consultar:

Buen Fin: ¿Qué tendencia de marketing BTL prevalece en esta edición?

Tan solo en las compras realizadas en la edición de 2017, el m-commerce impulsó en un 43 por ciento las ventas durante esa venta especial.

Otro dato que da cuenta sobre el protagonismo que tiene el comercio electrónico móvil tiene que ver con el uso de smartphones. De acuerdo con el estudio Pulso de Comprador en Línea 2018, realizado por UPS y la AMVO, muestra que ese año 9 de cada 10 usuarios usó un teléfono inteligente, teniendo como principales usos las búsquedas, seguidas de la compra.

En la edición de 2018, se registró una derrama económica de 19,600 millones de pesos, solo en la capital del país, según cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

Puedes consultar: 3 ventas especiales que el shopper online en México espera cada año.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.