El crecimiento del comercio electrónico en nuestro país se atribuye no solo a campañas que empresas generan para educar y mostrar sus virtudes, sino también a los nuevos hábitos del shopper y su dinámica de consumo.

A nivel global, al finalizar este año podrían haber cerca de 1,790 millones de compradores online, y para 2020 la cifra podría alcanzar los 2,050 millones, de acuerdo con la agencia eMarketer.

En el caso de México, y pese a que no es el país en América Latina en donde más se adquieren productos o servicios por Internet, sí hay una tendencia que crece paulatinamente.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 3 de cada 4 internautas mexicanos efectuaron, al menos, una compra en línea durante los últimos 3 meses de 2017.

Fechas especiales, compras esperadas

Si bien durante todo el año, algunos retailers digitales y sitios web ponen a disposición del público promociones, productos y servicios determinados, existen temporadas o fechas en las que empresas ven una excelente oportunidad para elevar sus ventas e ingresos, mismas que también son esperadas por los compradores.

Entre las ventas o fechas especiales que los shoppers online en México aguardan gustosos, según IAB México, la AMVO y la Asociación de Internet, destacaron tres en 2017:

  • Navidad: 61%
  • Hot Sale: 54%
  • Buen Fin: 49%

Omar Galicia, director Comercial de Mercado Libre México comentó en entrevista para InformaBTL que durante la edición del año pasado del Hot Sale ofrecieron diversas promociones, las cuales fueron muy bien recibidas por su clientes.

Descuentos de hasta 60 por ciento, meses sin intereses en pagos con tarjetas, envíos gratis y descuentos sorpresa en chekout, fueron algunas de las promociones que puso Mercado Libre a disposición del shopper, iniciativas que a este retailer digital le trajo como resultados 70 compras por minuto, lo que se tradujo en más de 100 mil transacciones por día que duró el Hot Sale de 2017.

Según datos de Deloitte, del total de compras realizadas por Internet durante el Buen Fin de 2017, 13 por ciento se realizaron en e-commerce, mientras que en 2016 fue tan sólo de un 8 por ciento.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL