Hace unas semanas se llevó a cabo la más reciente edición del Hot Sale, venta especial que tuvo, como objetivo principal, contrarrestar los mitos que impiden que el shopper se sienta en confianza de comprar online.

Esta iniciativa que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realiza de manera anual, ha mostrado un crecimiento importante en cada edición, lo cual se vio reflejado en los resultados y cifras que arrojó el Hot Sale este año, en comparación con 2016 y años anteriores.

Primeramente, el factor inseguridad y desconfianza que rodea al comercio electrónico, en esta última venta especial pudo aminorarse, y es que las ventas aumentaron, al igual que las empresas participantes, entre otros datos que se modificaron positivamente en este Hot Sale 2017.

Entre las cifras que merecen ser destacadas y que dan cuenta de los avances que tiene el e-commerce en México, te presentamos 8 datos.

  1. Ventas: el año pasado, el monto de ventas registrado por la AMVO fue de 1,200 millones de pesos. En 2017 esta cifra se cuadruplicó, llegando a los 4,888 millones pesos.
  2. Alcance de campaña: Al tener como objetivos esenciales fomentar la compra en línea, comunicar los beneficios del comercio electrónico más allá de precios bajos, y derribar los mitos alrededor del e-commerce en México, el reciente Hot Sale logró este cometido, ya que el alcance de su campaña impactó a cerca del 90 por ciento de la población mexicana.
  3. Artículos vendidos: mientras que en 2016 el número de productos vendidos fue de alrededor de 1 millón 648 mil, en 2017 la venta fue por más de 6 millones de artículos.
  4. Alza en número de nuevos compradores: en 2016 se registraron 1.7 millones de nuevos shoppers digitales. En la edición de este año fueron 2.9 millones de compradores nuevos.
  5. Número de visitas a sitios online: 41.8 millones de visitas registradas en 2016, mientras que en 2017 la cifra subió a 91.1 millones.
  6. Órdenes de compra: durante el Hot Sale 2016 fueron alrededor de 845 mil órdenes de compra, en la reciente edición se registraron más de 4 millones de órdenes.
  7. Empresas participantes: 176 fue el número de empresas que participaron en la edición de 2016. Para la de 2017, se sumaron más de 260 marcas.
  8. Categoría con mayores ventas: en la edición del año pasado, electrónica fue la categoría que más ventas reportó (35% del total); en la de este año viajes fue el segmento que más vendió (26%).

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL