La experiencia de compra ha sido, desde hace muchos años, una razón de peso para que decenas de marcas en el mundo diseñen nuevas campañas y amplíen su portafolio de bienes y servicios, así como sus líneas de negocio. En México, empresas como Cinemex tienen presente que la innovación y adaptación a nuevos hábitos de consumo es una necesidad para mantenerse vigentes.

Para ello, la compañía recientemente presentó un nuevo formato de negocio llamado Cinemex Market, un nuevo punto de venta para el cual se requirió de una inversión de más de 350 millones de pesos, siendo así uno de sus proyectos más importantes hasta el momento.

Con este tipo de complejo, la marca busca ofrecer una opción más de consumo a sus clientes, así como otorgarle una nueva experiencia de compra, de la mano de varios socios comerciales, entre los que destacan Starbucks, Hooters, Moshi Moshi, Häagen-Dazs y Jus Lab, las cuales pondrían sus productos a disposición del público

Además de la presencia de estos partners, Cinemex Market también cuenta con 23 salas de proyección de filmes, de las cuales 12 son bajo formato premium y 11 platino, espacio comercial con la capacidad de recibir a más de 900,000 clientes durante su primer año de operación, sin dejar de mencionar que ha logrado emplear a más de 160 personas de manera directa

Ricardo Larrea, director de Nuevos Negocios de Cinemex, comentó que la empresa siempre ha buscado aliarse con socios clave y líderes en su industria, de ahí la decisión de colaborar conjuntamente con las marcas antes citadas, además de haber afirmado que estar un paso adelante en la industria de entretenimiento y ser la opción de los consumidores, siempre ha sido uno de sus mayores objetivos.

También dijo que haber sido pioneros en el diseño de nuevos formatos de salas, así como del usos de tecnología de punta para la proyección y audio de las cintas que exhiben y experimentar con nuevos sabores para la creación de palomitas, entre otras acciones, ha llevado a Cinemex ha ser un referente en la industria de entretenimiento en México, algo que los ha fortalecido como marca y que los ubica entre las 10 mejores cadenas cinematográficas a nivel global.

Este nuevo complejo se ubica en el Centro Comercial Arts Pedregal, localizado al sur de la Ciudad de México

Actualmente Cinemex cuenta con un total de 341 complejos , así como 2,936 pantallas distribuidas en las 98 ciudades donde está presente.

Cinépolis llega a mercado árabe

En septiembre de 2018, la empresa Cinépolis anunció que ya contaba con la aprobación necesaria para comenzar sus opraciones en Arabia Saudita.

Este permiso le fue otorgado por la Comisión General para Medios Audiovisuales (GCAM, por sus siglas en inglés), del Reino de Arabia Saudita.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL