En el sector retail la innovación está creando compañías más rápidas. La integración de características online para competir con las tiendas en el mercado del comercio electrónico ha significado un reto para las minoristas que no tienen las mismas ventajas. 

Al respecto, investigaciones recientes apuntan que la digitalización presenta ventajas como: una mayor productividad, eficiencia de costos, un mayor acceso a datos, seguridad mejorada y preservación de la información.

Este tipo de ventajas ofrece la transformación digital. Además, ante un escenario competitivo, los minoristas con un menor posicionamiento adquieren una fuerza mayor en su sector, al posicionarse por medio de herramientas que generan un engagement más profundo. 

De acuerdo con el reporte The New Connected Consumer Code: Unlocking Digital Commerce Opportunities de Euromonitor International, se estima que 70 por ciento de las compras en línea realizadas en China se producirán de un teléfono móvil en 2020. Siendo una de las proyecciones más positivas a nivel mundial, en comparación con otros países como Estados Unidos donde (46 por ciento), Reino Unido (40 por ciento), Japón (40 por ciento) e India (30 por ciento).

Te recomendamos: Digitalización, una preocupación de los minoristas.

La digitalización es un factor importante para el consumidor actual, y el mejoramiento supondrá un incremento en la preferencia del consumidor. El reporte Every Organizational Function Needs to Work on Digital Transformation de Harvard Business Review, dice que 87 por ciento de los ejecutivos encuestados considera la digitalización como una prioridad. 

Sin embargo, uno de los principales retos es que las compañías cambien su modelo de negocios, y las iniciativas deben permitir que la organización sea más digital

La capacidad de una compañía para ofrecer una experiencia de compra optimizada está ligada a su transformación digital. Las empresas en crecimiento enfrenta en cuanto servicio al cliente, que es hoy un desafío para todas las compañías inmersas en ecommerce.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL