“Cine Vagón”, iniciativa de Cinemex que lleva cine gratis a los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La responsabilidad social ha pasado de ser un tema de moda a un pilar en el funcionamiento y crecimiento de una corporación, a través de la cual se busca realizar una contribución con la sociedad, algo que Cinemex, como otras empresas, tienen muy en claro.

Como parte de las acciones emprendidas por Fundación Cinemex, esta compañía se ha dado a la tarea de acerar, de manera gratuita, varias películas, cortometrajes y documentales a comunidades en situación vulnerable de México, así como a aquellos poblados que se encuentran lejos de las grandes ciudades.

A través de su “Cine Vagón”, la empresa ha recorrido 18 entidades federativas, beneficiando a más de 57 mil personas, desde el nacimiento de este proyecto en febrero de 2017.

“Cine Vagón” forma parte del Tren de la Salud, el cual ha sido adaptado para ofrecer un servicio de calidad, esto mediante la instalación de una pantalla y sonido de alta fidelidad, un área de dulcería, además de la integración de 120 sillas, a fin de garantizar una experiencia grata y cómoda a los asistentes.

Sandra Melgoza, directora de Marketing de Cinemex compartió que mediante este programa y con cada acción emprendida en la fundación, la marca busca fomentar valores, una sana convivencia y hacer pasar momentos agradables a cada persona que forma parte de esta experiencia.

Lucero Vallejo, gerente de Conciencia Cinemex en Fundación Grupo México, mencionó también que el Tren de la Salud al que pertenece su cine vagón, anteriormente solo facilitaba servicios de salud. No obstante, se decidió complementar sus servicios con uno de entretenimiento, contando así con el apoyo de Fundación Grupo México, Ferromex, para que en colaboración la gente disfrutara de una experiencia completa y así tener un impacto positivo en la sociedad.

Actualmente la compañía cuenta con un total de 338 complejos en México, 2,900 pantallas, distribuidas en 98 ciudades de la República Mexicana y emplea a más de 14 mil personas.

Cinépolis ayuda a mexicanos con problemas de vista 

Bajo la premisa de beneficiar a personas en situación vulnerable, Fundación Cinépolis ha ayudado a gente que tiene problemas de visión, esto a través de la donación realizada por sus clientes y de partners estratégicos.

Por medio de su programa “Del amor nace la vista” esta compañía ha realizado más de 47 mil cirugías para aquellos mexicanos con problemas de cataratas.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.