En Tijuana se cerraron 38 establecimientos de la cadena comercial Oxxo. La tiendas de conveniencia propiedad de FEMSA no tenía los permisos permanentes para la venta de bebidas alcohólicas, según informes de la Dirección de Inspección y Verificación del municipio.

De acuerdo a Excelsior, se informa que Luis Perez Saucedo, regidor presidente de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas, dijo que las clausuras se realizaron luego de que se llevó a cabo una inspección a establecimientos de la tienda de conveniencia, en distintos lugares de Tijuana.

Además, señaló que en los operativos “también se revisa que las tiendas estén en regla con sus permisos de venta de alcohol, incluso que se cumpla con otros ordenamientos municipales como bomberos, uso de suelo, entre otros”.

El regidor añadió que estas clausuras deben verse como “una oportunidad para que, quienes carecen de los permisos obligatorios, puedan hacer los trámites correspondientes ante el gobierno municipal”.

La cadena minorista más grande de América

En 2015, la empresa sumaba 12 mil 395 tiendas, además la misma empresa reveló que Oxxo es el establecimiento con el mayor número de unidades en México. Inclusive, con la cantidad de tiendas que hay en operación la sitúan como la más grande del continente Americano. Asimismo, en México se atienden al día más de 10 millones de clientes, indican datos de FEMSA.

Un negocio mundial

También en 2015, el estudio Global Convenience  Stores realizado por JP Morgan indicó que las tiendas Oxxo, “tienen un crecimiento y atractivo sobresaliente a sus competidores a escala mundial en términos de rentabilidad y valuación”.

Además, “el formato retail propiedad de FEMSA, es sinónimo de cercanía en la mente de los mexicanos. Es el segundo más grande detallista en México, seguido de Walmex, y el mayor operador de restaurantes de servicio rápido, incluso por delante de Alsea, el mayor operador de restaurantes de comida rápida en América Latina” señaló el estudio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL