Apparel retail: A Uniqlo le es imposible conseguir compradores americanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uniqlo es un referente en el mundo, además de que la marca de ropa para hombre es de las primeras invitar a los hombres a ir de compras por ropa como camisas, sobre todo las de colores.

Uniqlo es un referente en el mundo, además de que la marca de ropa para hombre es de las primeras invitar a los hombres a ir de compras por ropa como camisas, sobre todo las de colores.

Sin embargo la compañía nipona está “viéndoselas duras”, pues los compradores estadounidenses no compran en sus tiendas. El mercado de EE.UU. es extenso y relevante, pero otro problema para Uniqlo radica también en expandirse a otras ciudades.

Aunque el retailer solo  tiene presencia en la ciudad de la “gran manzana”, en los últimos meses se han presentado otros problemas en cuanto productividad y expectativas para su negocio.

Esta barrera o poco interés de los compradores norteamericanos, está mermando los planes de la la empresa japonesa, que desde 2011 se aventuró por su expansión con el mercado de Estados Unidos.

Cabe decir que en el último trimestre, la firma tuvo problemas en su último trimestre debido a los climas cálidos fuera de estación en Estados Unidos, China y Corea del Sur

El sitio Bloomberg señaló tiempo atrás que Uniqlo planeaba trabajar en contra de ese problema, ofreciendo prendas de vestir que no fueran sensibles al clima. Sin embargo, esto significa que Uniqlo no es inmune a una tendencia preocupante en el comercio minorista: los que no pueden adaptarse podrían sufrir graves consecuencias. 

appareil

Fotos: bigstockphoto

Fuente: BusinessInsider

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.