Venta de coches en México crece 3% en enero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La venta de coches en México creció 3% en el mes de enero, incluso pese al incremento en el costo de la gasolina y el diésel en diciembre del año pasado, conocido como “gasolinazo”.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) precisó que en el primer mes de 2017, se vendieron 123,260 unidades, por arriba de las 119,693 de enero de 2016, lo que representa un alza de 3 puntos porcentuales.

La marca con más pérdidas fue Land Rover, que en comparación entre enero de este año y el anterior, registró una reducción de 82.5%. Por otra parte, la marca que más creció fue Kia, con 85.9%.

Nissan fue la que más unidades vendió en enero de 2017, con 28,829 vehículos. No obstante, esta firma también presentó una baja de 5.7% en comparación interanual. A la compañía de origen japonés le siguió Volkswagen con 15.8%, General Motors con 14.9%, FCA México con 7.8% y Honda con 6.9 por ciento.

Cabe destacar que tanto General Motors como Ford, compañías que enfrentaron críticas en México por la decisión de retirar algunas inversiones del país, registraron caídas de 2.9% y 1.8% respectivamente.

Aunque entre diciembre y enero hubo un descenso de las unidades vendidas totales, de 192,567 a 123,260 respectivamente, se trata de un comportamiento normal en el mercado debido a las oportunidades de consumo en diciembre previa a la cuesta de enero.

Tensión automotriz

La industria automotriz en México se encuentra en un periodo tenso ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Trump criticó durante su campaña a las compañías automotrices de su país por fabricar parte de su producción en territorio mexicano en lugar de hacerlo con mano de obra estadounidense.

Como presidente, la ex estrella de reality shows amenaza con imponer un “gran impuesto fronterizo” a las empresas que fabriquen sus productos en otros país para después exportarlos al mercado de Estados Unidos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.