CDMX busca sancionar hasta con 43 mil pesos a quienes hagan fiestas en pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • El impacto económico que ha dejado el coronavirus ha sido muy alto, entre las pérdidas económicas y el descenso económico de países, las empresas han sido arrastradas por la barbarie de un ecosistema económico dañado.

  • Los números rojos han sido una constante en las empresas, tan solo en el sector de turismo en México, las compañías del sector han reportado un impacto económico muy alto.

  • Sin embargo todavía hay una parte de la población no ha acatado las normas de manera adecuada, que ante las pérdidas económicas, afectaciones sociales y muertes, parecen ajenos  a esa realidad común en la que vivimos: hablamos del sector más joven.

El impacto económico que ha dejado el coronavirus ha sido muy alto, entre las pérdidas económicas y el descenso económico de países, las empresas han sido arrastradas por la barbarie de un ecosistema económico dañado.

Los números rojos han sido una constante en las empresas, tan solo en el sector de turismo en México, las compañías del sector han reportado un impacto económico muy alto. De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) reportó un deseen en ingresos de 243,000 millones de pesos, tan solo del 17 a 31 de marzo, debido a la contingencia sanitaria.

Algunos sectores dañados

Según el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, “en materia de empleo aún no se ha dado a conocer los despidos o recortes de personal que se prevé que pudieran dar si continúa la contingencia. Al día de hoy no se puede hablar de que haya un desempleo masivo, las empresas están aguantando hasta donde puedan hacerlo, pero estamos todavía en el inicio de la primera parte de esta contingencia”.

Como en toda crisis económica, los sectores más frágiles y vulnerables son las MyPymes, pues no tiene acceso fácilmente a grandes ingresos, ni apoyos económicos, pero emplean aproximadamente a 21 millones de personas, y tan solo en sector de turismo representan el 80 por ciento.

Actualmente el país, de acuerdo al conteo de el día de ayer, cuenta con casi 450 mil casos. Sin embargo todavía hay una parte de la población no ha acatado las normas de manera adecuada, que ante las pérdidas económicas, afectaciones sociales y muertes, parecen ajenos  a esa realidad común en la que vivimos: hablamos del sector más joven.

OMS y sus recomendaciones

Los problemas de las fiestas no son un tema a nivel nacional, sino que en diferentes países se ha demostrado un comportamiento similar. Por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya lanzó algunas recomendaciones para prevenir los brotes: “Las personas más jóvenes también deben asumir que tiene una responsabilidad”.

Muchos jóvenes cansados del confinamiento, y llenos de ansiedad por el verano que se escapa han contribuido a diferentes resurgimientos del Covid 19, tras reunirse en fiestas y reuniones de diferente índole.

También puedes leer:

CDMX algunas medidas

La Ciudad de México no se ha mantenido al margen de las recomendaciones de la OMS y ya planea algunas sanciones. Según informó la Procuraduría Social (PROSOC) busca sancionar hasta con 43 mil pesos a quienes resulten responsables de organizar fiestas y reuniones durante la pandemia.

La titular de la institución dijo ante Milenio que de momento en la ciudad se han registrado por lo menos 3 mil quejas por realizar fiestas y reuniones durante la emergencia sanitaria.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.