Caos, incendios y cancelaciones de último momento tumban al Knotfest

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sin duda, los eventos son una de las principales acciones de la mercadotecnia below the line, debido a su capacidad para conectar con los clientes/asistentes de manera más personalizada y con una experiencia. Sin embargo, organizar y ejecutar este tipo de actividades no es una tarea sencilla, puesto que requiere de una logística y una capacidad de reacción alta para evitar que todo se convierta en un desastre, como fue en el caso de Knotfest, festival de metal y algunos de sus subgéneros, que tuvo que cancelar sus presentaciones principales después de que los asistentes, debido a su inconformidad con la organización, realizaran distintos destrozos en el Deportivo Oceanía, de acuerdo con información de medios como El Universal e Infobae.

Parte de la inconformidad, que posteriormente se convirtió en una furia imparable, por parte de los asistentes a Knotfest vino con las largas filas que los asistentes tuvieron que hacer para ingresar al Deportivo Oceanía, espacio en el que se llevó a cabo el festival organizado por Live Talent, empresa que también estuvo a cargo de Medusa Festival, de acuerdo con una narración de lo acontecido que presentó Telehit en su sitio web.

Regularmente, la espera vale la pena si lo que viene después es muy bueno; sin embargo, en esta ocasión no fue el caso, puesto que, una vez adentro, muchos de los asistentes que estaban disfrutando de sus bandas favoritas se dieron cuenta que no necesitaban pagar para ver el concierto, ya que desde el puente vehicular ubicado a un costado de venue la gente podía apreciar de manera gratuita el espectáculo, lo cual, sin duda, avivó aún más la creciente furia de los presente, la cual llegó a su máximo cuando las agrupaciones estelares de la noche, Evanescence y Slipknot no se presentaron en sus horarios anunciados y los asistentes tuvieron que esperar horas para que salieran.

Por supuesto, los memes y comentarios al respecto no se hicieron esperar por parte de los asistentes.

Finalmente, y como especificó Infobae, ante la espera y todos los problemas presentados, los asistentes al frente del escenario se comenzaron a arremolinar en masa, de tal modo que derribaron una de las barricadas que separaba al público del escenario. Ante esta situación, los organizadores pidieron a los asistentes permitir a los elementos de de seguridad el solucionar el problema, pero al ser imposible, a través de las redes sociales del evento y de Live Talent tuvieron que anunciar que se cancelarían las presentaciones de las bandas, las cuales, posiblemente, podrían presentarse en el Force Fest.

Como se puede ver en algunas de las imágenes de los tuits que te hemos dejado, una vez que la parte cercana al escenario se comenzó a vaciar, los asistentes decidieron encender una fogata con la basura.

¿Cuáles fueron los principales errores en el Knotfest 2019? Muchos, pero el principal fue la falta de planeación y logística que hubo por parte de los organizadores, lo cual derivó en largas finales, esperas de horas para ver a las bandas y, por supuesto, la ubicación del escenario en el venue. Todo esto derivó en otros problemas como la baja capacidad de respuesta de los elementos de seguridad y la cancelación del evento.

¿Hubo algún acierto en este evento? Ciertamente no. Aunque se ha mencionado que la cancelación vino con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los presentes en el evento, lo cierto es que no es la primera ocasión que hay problemas de logística en eventos similares, de los cuales se pudo haber aprendido.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en el Estudio Anual de Inversión en BTL 2019, la inversión en event marketing pasó de los 12,450 a los 13,382 millones de pesos, del 2017 al 2018.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.