Llegó el momento inevitable: el COI analiza cancelar los Juegos Olímpicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente del COI, Thomas Bach, admitió que se está considerando la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos pospuestos para el 2021.
  • El COI anunció que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha tenido un costo de al menos 800 MDD.

  • Según Statista, se esperaba que la derrama económica de este evento alcanzara los 13,400 MDD.

  • Dicho evento deportivo es el segundo más valioso del mundo con 375 MDD, por debajo sólo del Super Bowl con 780 MDD.

El 2020 será un año complicado para la industria de los eventos deportivos. Recientemente se dio a conocer, al realizar la temporada sin público, la NFL podría perder 5,500 MDD en ingresos para este 2020. Otra de las grandes actividades deportivas que se ha visto afectada por el contexto que se está viviendo actualmente es los Juegos Olímpicos, los cuales tuvieron que aplazarse para el 2021. Sin embargo, ante la falta de claridad sobre el panorama que se tendría en los siguientes meses e incluso para el 2021, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha hecho público que contempla el hecho de cancelar el evento.

Thomas Bach, presidente del COI, comentó que se deben tener presentes los distintos escenarios a los que se podría enfrentar tanto el evento deportivo como los propios organizadores, aunque la actual prioridad que tienen es que el evento se realice el julio del 2021, como parte de la reprogramación que se anunció hace algunos días.

El presidente de la organización deportiva comentó que no se puede mantener contratada indefinidamente a una plantilla de trabajadores que oscila entre los 3,000 y 5,000 colaboradores como parte del comité organizador, del mismo modo que tampoco se puede tener en total incertidumbre a los deportistas sobre el futuro de las contiendas deportivas.

Es importante mencionar que el funcionario también comentó que la incertidumbre sobre el futuro de los Juegos Olímpicos no sólo afecta a deportistas y a empleados, sino que también tiene un impacto en los calendarios de las principales federaciones deportivas de todo el mundo, por lo que comentó que es un “solapamiento” en el que no se puede tener al mundo deportivo.

Cabe destacar que en anteriores declaraciones Thomas Bach comentó que la posposición de los Juegos Olímpicos le costó al COI alrededor de 800 millones de dólares, parte de los cuales serán repartidos entre los comités nacionales.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.