• Según Statista, Coachella es el quinto festival más grande del mundo con 750 mil asistentes, por arriba del Lollapalooza con 430 mil asistentes.

  • El precio promedio mundial de una entrada para un concierto de una gira fue de 96.17 dólares, según datos de Pollstar.

  • Para este 2020 se estima que los ingresos generados por la industria de la música alcanzarán los 59.48 MMDD, según Statista.

Mientras los días pasan y la cantidad de casos en varios países del mundo sigue en aumento, la incertidumbre de qué es lo que pasarán con todas las actividades que se tenían planeadas para este año sigue creciendo. Algunos organizadores tenían en mente retomar eventos para la segunda mitad del 2020; sin embargo, muchos ven dicha posibilidad cada vez más lejana y apuntan al 2021 para ejecutar sus eventos, entre ellos el Festival Coachella, el cual se suspenderá de manera definitiva para el 2020.

Es importante mencionar que originalmente se tenía previsto llevar a cabo el Festival de Coachella el mes de abril (fecha en la que se contemplaban las presentaciones de artistas como Travis Scott o Frank Ocean); sin embargo, ante la emergencia sanitaria, los organizadores habían apostado por el mes de octubre para la realización de la serie de conciertos.

Ante la emergencia sanitaria que se está viviendo en Estados Unidos a raíz del coronavirus COVID19, las autoridades del condado de Riverside, en California (Estados Unidos), comentaron que por el momento ( y debido a las características de la propagación, no es el momento adecuado para que miles de personas se reúnan para un evento de tal magnitud, por lo que han tomado la decisión de cancelar al menos para el 2020 el Festival Coachella.

Cabe destacar que Coachella no es el único evento que se cancelará en la localidad, sino que el Festival de Stagecoach, el cual es de música country, también ha tenido que ser suspendido para este 2020. Según Cameron Kaiser, oficial de salud pública del condado de Riverside, ha expresado su preocupación particular por un incremento de casos en otoño, además de esto explicó que actividades como conciertos requieren que se encuentre en la fase 4 de la enfermedad, la cual se espera que ya exista un tratamiento para el coronavirus COVID19.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL