Por este delito, Amazon podría enfrentar a la justicia dentro de muy poco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon está en la mira de la Justicia europea, la cual estaría por presentar cargos antimonopólicos por el uso de información de sus vendedores.
  • Amazon llegó a tener un valor por 315.51 MMDD para el 2019, por arriba de su competencia más cercana Alibaba con 131.25 MDD, según Kantar.

  • Su participación en el mercado internacional del e-commerce pasó de 12.8 a 13.7 por ciento, según datos de eMarkter.

  • Sus ventas netas llegaron a los 280.52 MMDD para el 2019, de acuerdo con datos de Statista.

Amazon se ha posicionado como una de las empresas más revolucionarias en el mundo digital. Su modelo de negocio le ha garantizado un éxito tal, que logró hacerse con un valor de marca de 315.51 MMDD, muy por arriba de su principal competidor en el segmento del e-commerce, Alibaba Group (el cual apenas alcanzó los 131.25 MDD). Sin embargo, sus políticas de crecimiento han incomodado a más de uno. De hecho, de acuerdo con datos de Reuters, la justicia europea estaría próxima presentar cargos contra la empresa por prácticas monopólicas.

Se espera que sea a lo largo de las próximas dos semanas cuando la Unión Europea, por medio de la Comisión Europea, imponga cargos antomonopólicos contra Amazon. Tan sólo se está esperando a que el equipo de abogados gubernamentales perfeccionen el caso, aunque ya están haciendo circular un informe con la lista de cargos que se le imputarán al gigante del comercio electrónico.

Entre los cargos que tendría que enfrentar la compañía es el uso de la información de terceros, específicamente de sus vendedores, con la finalidad de detectar qué productos se venden más por cada categoría, para poder crear sus propias versiones y comercializarlas bajo su marca propia, Amazon Basics, lo cual va en contra del Tratado del Funcionamiento de la Unión Europea, por lo que se considera un delito.

El proceso, el cual puede ser considerablemente largo tomando en cuenta que Aazon puede presentar su defensa y alegatos, se llevaría a cabo ante el Tribunal de la Unión Europea, organismo con el cual también puede apelar la decisión de los jueces para evitar una multa.

En dado caso de perder, Amazon podría enfrentar precisamente una multa equivalente al 10 por ciento de su facturación anual del 2019, lo cual tendría un valor equivalente a unos 30 MMDD. Es importante mencionar que no es la primera vez que se señala a la empresa de Jeff Bezos por acciones monopólicas, sino que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos también ha tenido desde hace años en la mira al gigante del comercio electrónico.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.