Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, presentó su propia marca de alimentación para mascotas llamada “Lifelong”, que ofrece una gama de productos nutritivos de alta calidad y a un precio asequible.

La compañía informó que los productos de “Lifelong” han sido desarrollados por nutricionistas y revisados por veterinarios, por lo que se trata de un producto ciento por ciento equilibrado y aportan una nutrición completa gracias a sus nutrientes seleccionados.

El producto está disponible en el sitio de Amazon, se trata de “alimento completo para gatos adultos”, “alimento seco completo para gatos adultos”, “alimento seco completo para perros adultos” y “alimento completo para perros adultos”. 

De acuerdo con datos de la firma de investigación de mercados Euromonitor Internacional, el valor de mercado para el cuidado de mascotas alcanzó alrededor de 25,420 millones de euros, en 2017, pero se estimó un crecimiento en 2018 para alcanzar los 29,959 millones de euros. De modo que el mercado de mascotas en Europa registra una tendencia de crecimiento, principalmente, por el aumento de mascotas, actualmente existe una mayor cantidad de animales de compañía en toda Europa.

En 2017 se estimó que había más de 290 millones de mascotas en Europa, la mayoría de los cuales eran gatos. Solo en Alemania se reportaron 13.7 millones de gatos.y 9.2 millones de perros. En tanto, en Reino Unido se  estima que las cifras alcanzaron los 51 millones en 2018, es decir, casi una cuarta parte del total de todos los países europeos.

En Europa, se calcula que las ventas de alimentos para mascotas alcanzaron 8.5 millones de toneladas en 2017. Una cifra que se ha mantenido en los últimos años.

Algunos de los principales mercados de Europa en el mercado de mascotas son España, Alemania, Hungría, Portugal, Austria, Bélgica y Polonia, por mencionar algunos, según datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL