Hoy por hoy, generar la mayor cantidad de oportunidades de compra requiere más que un producto o servicio de alta calidad. Lograr que un gran número de potenciales compradores esté interesado en la oferta reclama una estrategia de marketing diseñada para entregar información que solucione en mayor medida las dudas que tengan con su aplicación o uso.

La estrategia de promoción debe recurrir a medios de marketing directo, con la finalidad de generar una respuesta a muy corto plazo y establecer una comunicación personalizada con el nicho de mercado. Por tanto, dar a conocer la existencia del producto o servicio, así como sus cualidades, diferenciadores y son algunas de las acciones que se pueden implementar a través de mailing, redes sociales, catálogos, telemarketing, entre otros.

A propósito, Karla Luna, gerente de marketing de Tripp Lite, marca líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía y conectivdad desde hace más de 95 años, en entrevista, dijo que con la creciente penetración del Internet y el acceso a la información a través de computadoras, tabletas y dispositivos móviles el consumidor está más educado que nunca. “Con el acceso a miles de opciones de productos, pueden comparar marcas con diversas características y precios sin moverse. Por lo tanto, la calidad de producto y la confiabilidad de la marca ahora son más importantes que nunca”, apuntó.

Agregó que su estrategia se ajusta de acuerdo con el tipo de segmento de clientes y medios que utilizan, un aspecto valioso más allá del tamaño del presupuesto.

Por contraste, Simón Díaz, fundador y director de el20.mx, plataforma mexicana que especializada en asesoría fiscal y financiera 24/7, en entrevista, mencionó que el propósito de la marca es que los usuarios comprendan de manera práctica y sencilla los indicadores clave de su contabilidad y sus números para tomar mejores decisiones de negocio.

“Tripp Lite, utilizamos lo que esta a nuestro alcance y que facilite el contacto con el cliente. Buscamos que no se interrumpa la comunicación con nuestros clientes. Donde el cliente se sienta más cómodo, ahí estamos”, señaló.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL