Campaña polí­tica utiliza imágen de ex dictador para promover el voto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Túnez.- La agencia de publicidad Memac Ogilvy & Mather acaba de ser premiada con 4 oros en el Dubai Lynx International Advertising Festival, que reconoce por sexta ocasión las mejores piezas publicitarias del Medio Oeste y ífrica del Norte, por esta impresionante campaña de marketing polí­tico en Túnez.

Más noticias sobre marketing polí­tico:
100 años de publicidad electoral en México

Con la intención de llegar a un target más maduro, la agencia Memac Ogilvy realizó una interesante y exitosa campaña de awareness para promover las votaciones durante el periodo de elecciones en Túnez.

El mensaje de este anuncio outdoor es poderoso y la ejecución simple y clara. La agencia trabajó con el objetivo de comunicar a los ciudadanos la importancia de su voto.

Para hacerlo colocó un enorme póster en la ciudad capital con la imagen del dictador tunecino Ben Ali, que gobernó por más de dos décadas, hasta que logró ser retirado del gobierno por las revueltas populares a inicios de 2011.

Con la indignación y el repudio hacia Ben Alí­ tan frescos en la memoria colectiva, las personas se indignaron al ver una enorme manta con su imagen y decidieron retirarla. Al tirar del anuncio se descubrió el mensaje de la campaña: “Cuidado, la dictadura puede regresar. En octubre 23, VOTA”.

Tras la viralización de la acción publicitaria, durante las elecciones se registró el voto del 88 por ciento de los ciudadanos, contra el 55 por ciento esperado. Excelente ejecución de Ogilvy, aquí­ el video.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.