Beneficios de optimizar las acciones BTL con marketing digital

Sin, duda debemos hablar más allá de la reducción costos que ofrece una estrategia de marketing digital. Cada vez las plataformas online son el complemento ideal para alcanzar una serie de objetivos comerciales. En Estados Unidos, por ejemplo, se prevé que el gasto en marketing digital alcance los 332 mil millones de dólares para 2021, según datos de Statista. De modo que las estrategias digitales seguirán siendo una herramienta poderosa para las marcas.

Hoy el marketing digital se ha convertido en una herramienta de gran valor, principalmente, porque permite generar una mayor conversión de consumidores potenciales. Además, si se te compara con algunos otros canales de marketing, es muy fácil visualizar que los llamados “canales tradicionales” superan en costos a canales online, como las redes sociales o el correo electrónico.

Sigue leyendo, dando click aquí.

Tendencias que están impactando el marketing digital

Las campañas de marketing sin duda alguna cambiaron radicalmente con el uso de plataformas digitales y tecnológicas. Anteriormente la comunicación era unidireccional, el impacto no podía ser medido y el objetivo principal era vender sin pensar en el usuario.

Hoy las cosas son distintas. Especialmente porque las marcas pueden conocer el verdadero valor sus campañas de marketing. Mediciones y un posterior análisis de los resultados permiten a las marcas ajustar sus esfuerzos, con el propósito de adecuar la oferta y marketing al usuario que se busca. En suma, la comunicación tiene una mayor relevancia, dado que la interacción se intensifica, haciéndola bidireccional.

Sigue leyendo, dando click aquí.

El significado de la digitalización en la experiencia del cliente

En el sector retail la innovación está creando compañías más rápidas. La integración de características online para competir con las tiendas en el mercado del comercio electrónico ha significado un reto para las minoristas que no tienen las mismas ventajas.

Al respecto, investigaciones recientes apuntan que la digitalización presenta ventajas como: una mayor productividad, eficiencia de costos, un mayor acceso a datos, seguridad mejorada y preservación de la información.

Este tipo de ventajas ofrece la transformación digital. Además, ante un escenario competitivo, los minoristas con un menor posicionamiento adquieren una fuerza mayor en su sector, al posicionarse por medio de herramientas que generan un engagement más profundo.

Sigue leyendo, dando click aquí.

Conoce los elementos clave de una estrategia digital

En el entorno digital la relevancia es el factor más importante para una marca. Los expertos coinciden que las estrategias digitales son necesarias hoy más que nunca. Un usuario al entrar a un motor de búsqueda puede encontrar toda la información que considere necesaria para tomar una decisión de compra.

Sin embargo, la clave de una estrategia exitosa está en su desarrollo. Una búsqueda que comenzó en un motor de búsqueda puede finalizar en una página web o en dado caso en una red social, donde tras unos cuantos clicks se puede conocer a mayor profundidad el verdadero valor de una marca, que luego se pueden traducir en números de ventas.

Sigue leyendo, dando click aquí.

La integración del shopper digital con nuevos canales

Hoy las marcas al contar con plataformas digitales pueden personalizar la experiencia de sus consumidores. Aplicaciones móviles, páginas web, redes sociales, chatbots y contenido enfocado en el consumidor, son algunas de las formas en que el proceso de compra se puede hacer más atractivo.

Existe aún un segmento de mercado que no ha realizado compras online y, sobre todo, que no ha tenido contacto con alguna plataforma digital, por ejemplo, con redes sociales. Este es un reto que tienen todas las marcas, sin embargo, esta relacionado con la penetración de smartphones.

Sigue leyendo, dando click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL