Sin, duda debemos hablar más allá de la reducción costos que ofrece una estrategia de marketing digital. Cada vez las plataformas online son el complemento ideal para alcanzar una serie de objetivos comerciales. En Estados Unidos, por ejemplo, se prevé que el gasto en marketing digital alcance los 332 mil millones de dólares para 2021, según datos de Statista. De modo que las estrategias digitales seguirán siendo una herramienta poderosa para las marcas. 

Hoy el marketing digital se ha convertido en una herramienta de gran valor, principalmente, porque permite generar una mayor conversión de consumidores potenciales. Además, si se te compara con algunos otros canales de marketing, es muy fácil visualizar que los llamados “canales tradicionales” superan en costos a canales online, como las redes sociales o el correo electrónico.

Te recomendamos: 10 principales obstáculos para realizar una estrategia de Big Data.

Las estrategias digitales permiten a los mercadólogos determinar si los esfuerzos son realmente los adecuados. Al evaluar cada una de las acciones en tiempo real, se puede saber qué técnicas funcionan y cuáles no. Esta es quizá una de las principales ventajas que tiene el marketing digital. Otras de las ventajas que podemos incluir son las siguientes:

Mayor alcance

Un alcance global a través de redes sociales y sitios web. Esto permite encontrar nuevos mercados por medio de una inversión menor en comparación con otros canales tradicionales. 

Resultados medibles

Gracias a la información obtenida por medio de herramientas especializadas se puede conocer exactamente la forma en que el dinero está siendo usado eficientemente con cada acción digital. 

Personalización

Finalmente, una de las ventajas que ofrecen las estrategias digitales es la personalización que se le que se puede implementar en la comunicación de la marca, con la finalidad de mejorar las tasas de conversión.

Según datos Omnicore, es más probable que las personas hagan clic en el anuncio de la marca si está parece más una vez en los resultados de los motores de búsqueda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL