Hoy las marcas al contar con plataformas digitales pueden personalizar la experiencia de sus consumidores. Aplicaciones móviles, páginas web, redes sociales, chatbots y contenido enfocado en el consumidor, son algunas de las formas en que el proceso de compra se puede hacer más atractivo.

Existe aún un segmento de mercado que no ha realizado compras online y, sobre todo, que no ha tenido contacto con alguna plataforma digital, por ejemplo, con redes sociales. Este es un reto que tienen todas las marcas, sin embargo, esta relacionado con la penetración de smartphones.  

Pero, ¿qué elementos podrían favorecer la integración del shopper con nuevos canales online? Según el reporte Deloittes medieundersøkelse 2017 de Deloitte, los siguientes puntos son factores que mejoran la experiencia de la audiencia de contenido digital. 

  • Manera más fácil de buscar y encontrar contenido –  64%
  • Mejor sonido – 62%
  • Pantalla más grande – 56%
  • Mayor resolución – 52%
  • Más/mejores características para la interacción con el contenido – 18%
  • Más integración en las redes sociales – 17%
  • Video 3D – 16%
  • Realidad aumentada / realidad artificial – 15%

Te recomendamos: Los efectos de una mala experiencia del shopper digital.

¿Quieres saber más? En el Diplomado Digital Marketing de Escuela de Mercadotecnia, podrás comprender y aplicar las herramientas del marketing digital, así como generar estrategias exitosas que incrementen la rentabilidad de las compañías.

El Diplomado Digital Marketing comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular por parte de las autoridades de SDSU.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 161 y (55) 5219.5770; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]escuelademercadotecnia.org

Comienza tu registro, dando clic aquí.

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL