Corea del Sur.- Una empresa de combustibles ideó una forma original e inteligente de ahorrarle dinero y tiempo a las personas en los estacionamientos, mostrándole cuáles espacios se encontraban disponibles.

Más campañas de Ambient:
Cruz Roja: Detector de Donativos
Ziploc guarda peces de acuario en una bolsa gigante

De acuerdo con cifras de la empresa de combustibles S-oil, en Corea del Sur con conductores recorren un promedio de 500m diarios tratando de encontrar un lugar para estacionarse. 500 metros en un mes son equivalentes a 15 kilómetros o un litro de gasolina.

Con el objetivo de promover a la empresa con una estrategia significativa y que aportara un beneficio al cliente, la agencia Cheil desarrolló la campaña Here, que consisitó en colocar globos de helio en cada cajón de estacionamiento con la palabra Here, para que los conductores pudieran localizar espacios vací­os.

Cuando una persona ocupaba el lugar, el globo se acercaba al piso, y cuando el lugar estaba disponible, el indicador se elevaba para ser visto por el conductor que busca sitio.

A través de la acción se logró fijar la marca en la mente de los consumidores. El globo utilizado en la campaña también fue colocado en las gasolineras de la compañí­a, para que los clientes identificaran la marca por encima de las otras.

La estrategia de globos en los estacionamientos no es algo nuevo, a inicios de año reportamos una campaña de MINI en Canadá donde la marca colocó globos con la leyenda “Your MINI is here”, para que los propietarios recordaran dónde habí­an dejado su auto.

Ví­a Adsoftheworld

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL