Si deseas realizar un evento para tu marca o quieres comenzar a desarrollar nuevos proyectos, pero no cuentas con los suficientes recursos para su realización puedes optar por conseguir un patrocinador.

Un patrocinador puede ayudarte con parte de los recursos que necesitas para realizar un evento. Sin embargo, antes de salir a buscarlo, es necesario definir las limitantes que tiene actualmente el proyecto que buscas patrocinar. Como sabes, las circunstancias y las situaciones que puede enfrentar tu evento son varias, por tal motivo, debe anticiparte a cualquier situación y realizar una buena evaluación financiera.

Esto lo puedes hacer por medio de un presupuesto. Este debe estar relacionado necesariamente con la planificación para que los objetivos y las metas de tu proyecto puedan cumplirse.

Además, el presupuesto es la herramienta que se utiliza para decidir cómo destinar los recursos con los que cuenta tu empresa y, por supuesto, conocer lo que necesitas. Después de realizar el ejercicio podrás obtener el mayor provecho en la asignación de recursos y así mostrar un plan para el patrocinador. Asimismo, el documento permitirá conocer al posible patrocinador saber si es una buena opción para su marca o empresa.

Con esto en mente, a continuación te explicamos los tipos de patrocinios que existen:

Patrocinio económico

Se trata de negociar una determinada cantidad de dinero a cambio de publicidad en el evento, así como en sus diferentes plataformas como redes sociales, proyecciones, invitaciones, etc.

Patrocinio material

Cuando hablamos de patrocinio material se trata de una colaboración, en la que la empresa patrocinadora se encarga de proporcionan productos para su consumo durante el evento o en dado caso, proporcionar los espacios donde se celebrará. de esta manera se presta el material para la realización del evento.

Patrocinio humano

Por último, el patrocinio humano. Se trata de una colaboración que se basa en apoyar con talento humano. Por ejemplo, voluntarios, expertos, técnicos, entre otros. Aportando de esta manera su esfuerzo y tiempo para la realización del evento.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL