¿Cambiará el packaging en 2021? Estas son las tendencias para este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Del día a la mañana el packaging se convirtió en una de los aspectos más importantes para determinar las compras y y dejar claro la indebida de las empresas. El e-commerce ocasionó que en el nuevo escenario, determinado por el 2021, fuera necesario apostar por una mejora calidad en el empaque de los productos.

  • La crisis sanitaria de Covid 19 no solo impactó a los mercados y marcas sino también llegó al escenario de los empaques. Las tendencias del packaging estará influenciado ampliamente por lo ocurrido por la pandemia. De acuerdo a un estudio recogido por el sitio PuroMarketing, una de as tendencias y quizá una de las más importantes es el del packaging sostenible.

  • Sin duda este año los empaques deberán atender la idea de higiene, contener productos preparados y listos para ser consumidos, sin que implique que las tiendas sena un lugar de riesgo de contagios, al tiempo que se garantice un empaque libre de contagio.

 

Del día a la mañana el packaging se convirtió en una de los aspectos más importantes para determinar las compras y y dejar claro la indebida de las empresas. El e-commerce ocasionó que en el nuevo escenario, determinado por el 2021, fuera necesario apostar por una mejora calidad en el empaque de los productos.

El packaging es una de las herramientas básicas, para este nuevo boom de e-commerce, que también debe transmitir los valores y la filosofía de las compañías. Herramienta a través de la cual se puede llevar una imagen limpia y fresca en la mente de los clientes. Por este 2021 el packaging también tendrá diferentes tendencias, las cuales las empresas tendrán que aprovechar.

Tendencias en el packaging para 2021

La crisis sanitaria de Covid 19 no solo impactó a los mercados y marcas sino también llegó al escenario de los empaques. Las tendencias del packaging estará influenciado ampliamente por lo ocurrido por la pandemia. De acuerdo a un estudio recogido por el sitio PuroMarketing, una de as tendencias y quizá una de las más importantes es el del packaging sostenible.

Para este 2021, la tendencia del año pasado se. Repetirá pero con la recuperación de materiales sostenibles, el plástico se eclipsará aún más y se volteará a ver a los materiales compostables.

Otra tendencia será el del packaging reutilizable, las cadenas de comida o de bebidas han potencialidad la idea de que sean los consumidores quienes lleven sus propios objetos, solo para ser rellenarles. En el sector de alimentos se está apostando por hacer un packaging que pude ser utilizado tras varios usos.

Estas tendencias apostarán por lo llamado como economía circular. Otra de las tendencias es que los consumidores han cambiado su dinámica de compra, dando como resultado que el packaging deba apostar por atender estos comportamientos, entregado empaques que solo sirvan para llegar, realizar la compra y llevarse el producto, sin más vueltas.

También puedes leer:

Ademas que una de las nuevas obsesiones de los consumidores actuales es la garantía de no contagio. Los empaques también deben ser un vehículo para ofrecer esta tipo de elementos, un packaging con garantías anticontagio.

Sin duda este año los empaques deberán atender la idea de higiene, contener productos preparados y listos para ser consumidos, sin que implique que las tiendas sena un lugar de riesgo de contagios, al tiempo que se garantice un empaque libre de contagio.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.