Cabina del futuro para promover la educación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Noruega.- La Universidad Kuben Yrkesarena incluyó en su oferta académica una serie de cursos para aprender diferentes oficios que sirven como alternativa para aquellos jóvenes que no pueden o quieren estudiar una carrera universitaria.

Noruega.- La Universidad Kuben Yrkesarena incluyó en su oferta académica una serie de cursos para aprender diferentes oficios que sirven como alternativa para aquellos jóvenes que no pueden o quieren estudiar una carrera universitaria.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Video interactivo para ayudar a los adultos enfermos
Transforman villancico en canto de ayuda

Sin embargo este tipo de estudios no poseen una buena reputación entre la población. Mucha gente considera que este tipo de carreras técnicas son una pérdida de tiempo y sólo son estudiadas por aquellos jóvenes que no tienen grandes aspiraciones y se conforman con aprender “cualquier cosa”.

Con el objetivo de cambiar esta percepción y mostrar que las personas que estudian algún oficio pueden lograr grandes metas y desempeñar puestos importantes, el Ministerio de Educación y la universidad instalaron la Cabina del Futuro, una caseta fotográfica que invita a los alumnos a tomarse una foto que revelará su posible desarrollo profesional.

Esta cabina cuenta con un ciclorama que permite cambiar el fondo de la fotografía de acuerdo al tipo de estudio que cada alumno pretende cursar, además cuenta con un par de audífonos que recrean diferentes ambientes relacionados con la carrera técnica elegida; la imagen impresa era entregada a cada participante.

La idea BTL fue desarrollada por la agencia Try Apt de Oslo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.