Si posicionarse en el mercado es un gran reto para las marcas, mantenerse en el juego no es la excepción, y esta regla no exenta a lovemarks como Coca-Cola o Disney. Si echamos un vistazo a sus estrategias de marketing BTL, tanto una como otra tiene que estarse reinventando para no dejar de estar en el top of mind de su target.

Pero, ¿cómo hacer para una marca no muera en el camino? Hay diferentes maneras, pero una esencial es mediante BTL y mucha construcción y mantenimiento de branding.

Tang, por ejemplo, es una marca de bebidas en polvo que vio la necesidad de cambiar su imagen para no perder market share. De acuerdo con Statista, esta marca tuvo un 2.8 de posicionamiento de mercado en 2014 y es una de las 10 principales marcas en su categoría en Estados Unidos.

Además, durante el mismo año, Tang obtuvo 31.28 millones de dólares en ventas en el mercado estadounidense.

Como parte de su estrategia, la marca también renovó el sabor de su producto, a fin de conectar -o reconectar- con las familias a la hora de la comida.

Si quieres conocer más de este relanzamiento, InformaBTL te regala uno de 10 kits conformados por con cuatro frascos de vidrio para bebidas y sobres de los diferentes sabores de Tang.

Lo único que tienes que hacer es participar en la siguiente trivia:

1.- Menciona tu sabor favorito de Tang y con qué platillo lo combinarías.

2.- Menciona un patrón de comportamiento de un millennial en el supermercado.

3.- ¿Cuál es la clave para evitar la merma en los retailers por robo?

Envía tus respuestas al correo [email protected] con el asunto Trivia Tang y tu nombre completo en el cuerpo del correo.

Válido sólo en la Ciudad de México, pues no contamos con servicio a domicilio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL