Boris Johnson será el próximo primer ministro de Gran Bretaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde 2016, después de las elecciones que se llevaron a cabo para conocer si Reino Unido seguiría formando parte o no de la Unión Europea, dicho país ha pasado por una serie de grandes turbulencias en el plano político, las cuales alcanzaron su punto más complicado una vez que el plan de Bréxit de Theresa May fue rechazado más de una vez. Esto provocó su dimisión y, en consecuencia, la elección de un nuevo primer ministro. Después de un procesos de eliminación, quien ha resultado ganador para esta vacante es Boris Johnson, de acuerdo con datos de ABC y la BBC.

El anuncio de que Boris Johnson sustituirá a Theresa May en el cargo de primer ministro británico fue realizado por el “Comité 1922”, el cual forma parte del partido conservador, del cual también se ha hecho líder el ex alcalde de Londres.

Con el 66 por ciento de las preferencias, Boris Johnson le ganó el puesto a Jeremy Hunt. Si traducimos esto en cantidades, 91,153 sufragios fueron a favor del ex alcalde de Londres, mientras que 46,656 votos fueron para su competidor. Cabe destacar también que las elecciones contaron con el 87.4 por ciento de participación de los afiliados al partido conservador.

Si bien el triunfo de Boris Johnson ha sido reconocido por el mismo Jeremy Hunt, Theresa May e incluso por mandatarios como Donald Trump (quien simpatiza con el nuevo mandatario), Jeremy Corbyn, el representante del partido laboralista, ha llamado a elecciones anticipadas, argumentado que Johnson no cuenta con el respaldo de los británicos en las urnas.

Entre tanto, el otrora periodista de 55 años asumirá su cargo el día de mañana miércoles 24 de julio como primer ministro, después de haber ocupado puestos como Ministro de Relaciones Exteriores y alcalde de Londres. Es importante mencionar que es partidario del Bréxit duro, el cual ha prometido que quedará listo para octubre de este año, luego del cual considera que su país podrá volver a sobresalir.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.