• La derrama económica para este día del padre será del 90 por ciento menos en comparación con el año pasado.

  • El Gobierno de la Ciudad de México invitó en una campaña a la población a quedarse en casa este domingo.

  • Luego de lo ocurrido el 10 de mayo, Claudia Sheinbaum aseguró que se trabaja en conjunto con 16 alcaldías para ejercer en mayor medida los protocolos de seguridad.

 

El festejo del día del padre de este 21 de junio será diferente a los acontecidos en el pasado. Las medidas de protección para evitar contagios de coronavirus han hecho que el gobierno de la Ciudad de México invitó a celebrar el día del padre hasta el 16 de agosto.

Este día del padre parece que no hay condiciones sanitarias para realizar reuniones familiares, en cambio la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó e inició una campaña para invitar a la población a quedarse en casa este domingo.

Nuevas reglas en el día del padre

Luego de lo ocurrido el 10 de mayo, donde hubo concentración de personas en pastelerías y establecimientos de comida. Claudia Sheinbaum aseguró que en esta ocasión se trabaja en conjunto con 16 alcaldías para ejercer en mayor medida el protocolo de seguridad y evitar un mayor contagio entre la población.

La Secretaría de Cultura del Ciudad de México también ha lanzado diferentes actividades para preparar un programa cultural especial a distancia.

Redes Sociales y actividades

El día del padre es muy probable que se viva más a la distancia y en el escenario digital, en redes sociales ya comienza a surgir la conversación y aunque hoy se celebra el día del padre en distintas partes del mundo, el confinamiento y la cuarentena han hecho que este día tenga una dinámica diferente.

 

Pérdidas importantes

El sector de alimentos y bebidas será uno de los sectores más afectados , si bien en el día del padre se tiene menos movimiento económico, el día es importante pues puede ayudar a los negocios a sobrellevar la crisis económica.

En lugares como el Estados México la derrama económica para este día del padre será del 90 por ciento menos en comparación con el año pasado, cuando se reportaron ganancias de 700 millones de pesos.

También puedes leer:

Los servicios de entregas a domicilio serán la opción este día para evitar conglomeraciones en las calles. Aunque tomando en cuenta los números del día de las madres el panorama no es muy alentador. En el día de las madres los restaurantes pudieron obtener ventas de un máximo del 20 por ciento de ingresos que tenían antes de la pandemia, esto según datos de Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional dela Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (CANIRAC).

Según la CANIRAC la industria restaurantera perderá alrededor de 200 mil empleos este año, equivalentes al 10 por ciento de los más de 2 millones de empleos directos que este sector genera. De acuerdo a la institución las pérdidas de estos días de celebración, como el día de las madres y el día del padre, no es lo que ha puesto en una posición difícil a las empresas y el sector, sino la larga temporada de cierres.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL