• La CANIRAC estima un repunte de 100 por ciento en ventas esta día del padre

  • sin embargo este repunte no se acerca a las ventas realizadas, durante el mismo día festivo, en 2019.

  • El formato delivery será una de las herramientas más comunes para celebrar el día en la Ciudad de México.

Este día del padre estará inmerso en una dinámica diferente, la llegada del coronavirus ha puesto una dinámica diferente, las normas que se establecieron a partir de las medidas de seguridad para evitar los contagios hicieron que la expectativas de ventas no fueran tan altas.

En la Ciudad de México los casos de Covid 19 siguen creciendo y recientemente la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el semáforo permanecerá en color rojo y por tanto las restricciones no permitirá a locales de la ciudad recibir comensales. Por ahora en la capital los restaurantes solo tendrán servicio para llevar. La petición de la jefa de gobierno fue evitar cualquier tipo de festejo y para fomentar que las personas no salgan inició una campaña bajo el lema: #EstáPadreQuedarnosencasa.

Una día del padre con nuevas reglas

De acuerdo a Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional dela Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentos (CANIRAC), se estima un repunte de 100 por ciento en ventas este día del padre, respecto a los domingos de los meses anteriores. Sin embargo este repunte no se acerca a las ventas realizadas, durante el mismo día festivo, en 2019. Pues la pandemia es un factor que afectará el desarrollo económico del día.

El hecho de poder salir este día del padre, no debería de significar un problema, existen servicios de entregas a domicilio y tecnologías que puede ser un factor para celebrar el día. Curiosamente en Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual, ha detectado que las búsquedas y el trafico se han incrementado de manera considerable, desde abril a mayo, en un 1484 por ciento.

También puedes leer:

Entre las búsquedas principales se encuentran “Día del padre en casa y “Día del padre en cuarentena”. Es decir los consumidores no piensan dejar de lado el día sin embargo están buscando maneras de adaptarse a la nueva realidad del coronavirus.

“Regalos para el día del padre” sigue siendo lo más buscado. Estas búsquedas solo reflejan que el interés por el día del padre sigue siendo grande, pero que el mercado debe buscar los canales más seguros para celebrar. El formato delivery será una de las herramientas más comunes para celebrar el día en la Ciudad de México.

Muchos restaurantes esperaban que la proxima semana pudieran reabrir, al menos en un 30 o 40 por ciento de su capacidad. El retraso del regreso a la nueva normalidad ha puesta un peso más en la crisis.

Otros estados

Pero el día del padre no será igual para todos los estados y ciudades del país. En San Luis Potosí los restauranteros tendrán que aplicar medidas de seguridad y protocolos para evitar contagios y seguir con las normas establecidas a nivel federal.

En lugares como San Luis los restaurantes ya trabajo en horario normal, y así se mantendrán este domingo, sin embargo la implementación de las medidas de seguridad serán lo que hará diferente el día.

Una de las medidas será el mantener la sana distancia entre las mesas, el uso del gel antibacterial y el lavado de manos. En esta fecha solo se podrá estar a un 50 por ciento de la capacidad del restaurante.

Además se realizarán sanitizaciones en cada mesa todas las veces que se retiren los comensales. De la misma manera se tratarán las superficies de los restaurantes. La única recomendación que hace el sector es realizar reservaciones vía telefónica para evitar aglomeraciones en los establecimientos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL