• El Día del Padre en México se celebra el tercer domingo de junio, este año en medio del confinamiento para prevenir contagios de COVID-19.

  • El 45 por ciento de los mexicanos gastarán entre 500 y mil pesos.

  • En esta edición se generarían hasta 38 mil 785 millones de minutos de video en publicidad online.

El Día del Padre en México se celebra el tercer domingo de junio. Aunque la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que la celebración se mueva para el tercer domingo de agosto (el día 16), miles de mexicanos celebran este domingo a sus papás, aunque en confinamiento a lo largo del país.

Ante condiciones adversas por la pandemia, en diversos estados los consumidores han designado sus presupuestos de gasto para los obsequios en el Día del Padre, la cuarta celebración más popular en el país.

UNO. De acuerdo con Dynamic, en esta edición se generarían hasta 38 mil 785 millones de minutos de video en publicidad online, con los segmentos de publicidad con mayo oportunidad serán: automóviles, moda para caballeros y planes de seguros.

DOS. Brand Engagement reveló que el 45 por ciento de los mexicanos gastarán entre 500 y mil pesos, 40 por ciento entre mil y 3 mil pesos, 19 por ciento hasta 500 pesos y 12 por ciento más de 3 mil pesos.

Te recomendamos:

TRES. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estimó entre 500 y 3 mil pesos el monto para celebrar la fecha entre comprar regalos y asistir a restaurantes o lugares de esparcimiento el año pasado.

CUATRO. Los productos más populares para regalar a papá son los electrónicos como computadoras, tabletas y pantallas, así como teléfonos móviles, ocupando el primer lugar en importe del gasto a nivel nacional.

CINCO. Los lugares preferidos por los mexicanos para acudir a realizar las compras y regalos para este día fueron las tiendas departamentales, con un poco más de 60 por ciento; los supermercados con casi 20 por ciento y los establecimientos tradicionales con alrededor de 15 por ciento.

Imagen: Bigstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL