Así es como la tecnología mejorará los procesos de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las empresas están forzadas a estar en constantemente en transformación, el mercado está en movimiento y en el futuro las compañías deben tener en cuenta las tendencias de las nuevas generaciones para poder adaptarse a las exigencias que dicta el mercado del futuro.

  • Según estimaciones de Accenture, las empresas “deberán ser resistentes y ágiles tanto en sus redes como en las de sus socios y proveedores para hacer frente al aumento de los constes de entrega y evitar interrupciones en la cadena de suministro”.

  • De acuerdo a las empresas encuestadas la inclusión de ciertas tecnologías influirán en la decisión de compra, como son la interacción de la posibilidad de escanear artículos de diferentes colores, sabores u olores, con el 62 por ciento; la opción de pagar con móvil, con el 61 por ciento, o poder probarse una prenda de manera virtual con el 56 por ciento.

 

Las empresas están forzadas a estar en constantemente en transformación, el mercado está en movimiento y en el futuro las compañías deben tener en cuenta las tendencias de las nuevas generaciones para poder adaptarse a las exigencias que dicta el mercado del futuro.

La más clara muestra de esto es la reciente pandemia, de acuerdo a Rakuten en los próximos años van a surgir nuevas generaciones de tiendas, en donde la tecnología tendrá un lugar protagonista. Por ahora las empresas y comercios deben tener como tarea esencial estudiar la inclusión de la tecnología para ayudar en sus procesos de compra y ventas.

Lo que afrontarán las empresas

De acuerdo a una encuesta de la empresa Accenture, determinó que los hábitos de compra de los consumidores ha cambiado de manera drástica: “Dado que la pandemia sigue haciendo que los consumidores no se sientan del todo seguros cuando acuden a las tiendas, los retailers deben asegurarse de que sus sistemas de comercio electrónico estén a la altura de las circunstancias, sean transparentes con el inventario y los cambios de la demanda y apuesten por una experiencia sin interrupciones que cumpla las expectativas de manera eficaz”.

Según estimaciones de Accenture, las empresas “deberán ser resistentes y ágiles tanto en sus redes como en las de sus socios y proveedores para hacer frente al aumento de los constes de entrega y evitar interrupciones en la cadena de suministro”.

También puedes leer:

En estos procesos, la tecnología jugará un papel relevante en la manera en la que los consumidores compran. De acuerdo a las empresas encuestadas la inclusión de ciertas tecnologías influirán en la decisión de compra, como son la interacción de la posibilidad de escanear artículos de diferentes colores, sabores u olores, con el 62 por ciento; la opción de pagar con móvil, con el 61 por ciento, o poder probarse una prenda de manera virtual con el 56 por ciento.

Este 2020 ha traído consigo un boom en el uso de la tecnología de las empresas. La inclusión de estas herramientas han sido el brazo derecho de las empresas durante esta pandemia, para 2021 esto será también un escenario necesario.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.