Para un asesor inmobiliario trabajar su branding personal resulta una tarea tanto prioritaria y como necesaria.

Este aspecto es fundamental para dar a los clientes la confianza necesaria para llevar a buen puerto cualquier proceso de venta o alquiler de inmuebles, transacciones que ponen en juego el patrimonio de los involucrados.

Proyectar una imagen profesional ante los posibles compradores sin duda será factor para generar certeza y garantías de éxito.

Tres claves a considerar

El punto es tratado en repetidas ocasiones dentro del Programa de Marketing Digital de la Universidad REMAX México, como un aspecto vital para mejorar la labor de cualquier asesor inmobiliario.

De esta manera, Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, comparte tres claves sobre las que cualquier asesor inmobiliario debe de trabajar para mejorar su branding personal:

Capacítate

Aunque en el mundo de las ventas los principios son los mismos, lo cierto es que el mundo se ha convertido en un terreno mucho más competitivo por lo que los asesores están obligados a mejorar su preparación profesional de manera constante.

Como lo refiere el diretivo “no dejes de capacitarte en los diferentes temas que involucran el corretaje inmobiliario y no solo me refiere a finanzas, aspectos legales o fiscales, considera temas como relaciones personales, desarrollo humano, ortografía, etc. Y recuerda poner en práctica lo que aprendes”.

Se auténtico

Como lo indica Letayf, en el libro Authenticity de Joseph Pine, el autor menciona las nuevas tendencias de lo que los consumidores quieren y el aspecto principal es que sea lo que sea que vendas, un producto o servicio, para que destaques en el mercado, debes de ser coherente con el mensaje que envías ya que la información se mueve demasiado rápido y los consumidores pueden ser muy críticos con lo que ofreces al mercado. Este aspecto debe ser considerado por los asesores inmobiliarios que deberán de trabajar en ser coherentes.

Cuida lo que se ve y lo que no

Mantener una imagen pulcra a la vista así como alistarse para cada reunión sumará puntos a la marca personal; sin embargo, esto no será lo único. Es importante que estos aspectos empaten con una mente ágil y activa. Trabaja en ambos puntos a la par.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL