Austin, Texas, E.U.A.- Desde el pasado 7 y hasta el próximo 16 de marzo se lleva a cabo el Festival de Tecnología, Música y Cine “South by Southwest” (SXSW)  en Austin, Texas en Estados Unidos, el cual se encuentra en su edición número 21.  La temática de este año gira alrededor de la seguridad, la vigilancia y el futuro de internet.

Más notas de Internet:
5 cosas en las que hemos cambiado a la hora de viajar
Minecraft crea clínica virtual para que jóvenes dejen de fumar
Si me hacen Photoshop dejo de ser yo: video viral en la red

Entre los personajes que ya participaron en conferencia vía  skype está Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien habló el pasado sábado sobre la importancia de la privacidad en línea, sus implicaciones éticas, la relación entre la vigilancia y el gobierno, la democracia en línea y las políticas de entregar información privada a la esfera pública, además de su exilio en Ecuador.

Éste lunes tocará el turno a Edward Snowden, ex empleado de la CIA exiliado en Rusia, quien  tendrá una conversación con Ben Wizner, director del Discurso de la ACLU, Privacidad y Tecnología y además, asesor legal de Snowden. Los temas que abordarán en su charla: La vigilancia y la privacidad.

Este festival atrae a más de 30.000 participantes, que podrán elegir entre diversos paneles tecnológicos, con temas tan variados  como los automóviles digitales, la colaboración en el espacio, el humor en Twitter o el futuro de la robótica.

Al mismo tiempo Apple organizará una serie paralela de conciertos en los que participarán Coldplay, Soundgarten y Pitbull. En cuanto al cine reúne unas 400 proyecciones, entre ellas varios estrenos. Políticos, autores, científicos y personalidades de la tecnología participarán en debates sobre la vanguardia de la red. Habrá una feria dedicada al videojuego.

Cabe destacar que diversas marcas reconocidas se mantienen al tanto de lo que ocurre en dicho festival para mantenerse informados de las tendencias en lo que a dichos temas se refiere (tecnología, música y cine), así como conocer las reacciones de los jóvenes, que son la mayoría de los asistentes a este evento.

(Datos tomados de agencia EFE, El universal Venezuela y Enter.co)

Fotografía de Enter.co

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL