Los Ángeles, California.-  Una buena forma de hacer partícipes a las redes sociales de un evento tan importante mediáticamente como lo es la entrega del premio Oscar, es a través una selfie llena de celebridades.

Más notas de Mercadotecnia móvil:
Mitos sobra las apps: A unos les funciona y a otros no
Cómo conectar a mercadólogos con consumidores vía smartphones: algunas claves
Claves para cooptar a los consumidores socialmente responsables

Y es que la conductora oficial de la entrega número 86 de los premios de la academia a lo mejor del séptimo arte, Ellen DeGeneres, se tomó una selfie acompañada de varias figuras del cine como Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Lupita Nyong’o, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie y Jared Leto.

Lo que la presentadora buscaba era imponer un récord de retuits, pues la imagen fue compartida entre los usuarios de la red por más de 18 mil personas a 2 segundos de su publicación.

Hasta el momento lleva 2 millones 904 mil 956 retuits desde su publicación, y cabe señalar que esto no sólo sirvió para hacer partícipe a los espectadores, sino para dar un significativo “subidón” a la marca Samsung, ya que el teléfono que utilizara DeGeneres era un Galaxy note 3 y fue uno de los más expuestos en televisión y redes sociales por las casi tres horas que duró la transmisión, periodo en el cual la conductora tomó varias fotografías al aire para subirla a su red social.

¿Estrategia de mercadotecnia? no se sabe, lo único que si se notó es que Samsung presentó el primer comercial del nuevo Galaxy S5 durante la transmisión de los premios en Estados Unidos.

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 15.41.16

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL