El marketing cuenta con una gran variedad de herramientas diseñadas con la finalidad de que la gente conozco a una marca y se enamore de ella, de tal modo que se convierta en consumidor fiel de los productos que ofrece. La promotoría, el material en el punto de venta y las promociones de venta son algunos de los ejemplos de las tácticas de las que hablamos. Sin embargo, una de las estrategias que sirve para cumplir con estas metas es el uso de artículos promocionales. ¿Cuáles son las principales metas en las que tiene impacto? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos al respecto de este tema.

Una de las principales métricas en las que tiene impacto el uso de los artículos promocionales es en el brand awareness. Cuando se le ofrece al público meta un producto brandeado, existe una gran probabilidad de que las personas vean de qué se trata y se interesen en conocer más.

Otra de las métricas en las que tendrá un importante impacto la utilización de artículos promocionales es en el engagement. Al darle a la gente artículos sencillos pero que son útiles en su día a día, puede conllevar a que las personas se sientan agradecidas y también experimenten lealtad hacia la marca, lo cual, a su vez, puede tener un impacto en otros indicadores como el brand equity y, por supuesto, en la cantidad de ventas que se registran y los ingresos que ellas generan.

Al brindarle a la gente artículos que utiliza de manera cotidiana incrementa la posibilidad de que haya más personas que también vean la firma brandeada en el producto obsequiado. En otros términos, la exposición de la firma también se ve beneficiada de manera considerable al hacer uso de estos materiales como canal de promoción, los cuales pueden ser distribuidos a través de distintas dinámicas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL