¿Qué relación existe entre el brand equity y el share of voice?

Algunos KPI como el brand equity y el share of voice tienen una fuerte relación entre sí.

336

Los indicadores no sólo son elementos aislados, sino que muchos de ellos tiene una relación (directa o indirecta, en mayor o menor grado) entre sí. Un ejemplo muy interesante de esto es el lazo que existe entre el brand equity y el share of voice. Aunque a primera vista ambos términos parezcan totalmente diferentes en uno del otro, lo cierto es que hay ciertos puntos en los que se conectan, sobre los cuales hablaremos en las siguientes líneas.

Al momento en el que una marca saca una campaña, esta, a lo largo de un lapso, suele generar ciertas reacciones. ¿Qué tanto se habló de ella? ¿Lo que se dijo fue positivo o negativo? Esto tendrá a la larga un efecto en el posicionamiento y la percepción que se tiene de una marca, lo cual puede repercutir directamente en las ventas. Esto, sin duda, tiene un impacto en el brand equity.

Si se piensa, cuando hay un aumento en el share of voice de una marca, puede existir también un incremento interesante en el brand equity, puesto que en teoría se está aumentado la participación que tiene una firma sobre un cierto tema o incluso sobre las acciones de promoción que se realizan.

Al conocer el share of voice, se pueden tomar decisiones estratégicas sobre las campañas, para que se incremente la participación que tienen las acciones tomadas por una firma, lo cual, en consecuencia, también puede ayudar a que esta se posicione y, por lo tanto, que haya más posibilidades de que se incremente considerablemente el brand equity.

Es importante entender que muchos de los indicadores tienen repercusiones en otros KPI, por lo que, al estudiarlos, es necesario que los profesionales del marketing los tomen no como elementos aislados, sino que los estudien y analicen en conjunto, para obtener información estratégica y valiosa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL