• Un común denominador de la pandemia es que en el ecosistema económico, las empresas tecnológicas fueron las mas beneficiadas tras el paso de la pandemia.

  • Las medidas de confinamiento y distanciamiento social han marcado la importancia de la tecnología, como medida para combatir la crisis económica y sanitaria.

  • Todo lo ligado a un panorama tecnológico ha representado un crecimiento paulatino para las empresas. La crisis de coronavirus ha traído la exigencia al mercado de iniciar sus procesos de transformación y digitalización

 

Un común denominador de la pandemia es que en el ecosistema económico, las empresas tecnológicas fueron las mas beneficiadas tras el paso de la pandemia. La llegada del coronavirus más que nunca ha marcado una brecha importante entre las empresas digitalizadas y aquellas que no lo están.

Durante la pandemia aquellas empresas que no vieron tan afectadas sus ingresos fueron aquellas que no requerían una presencia física de los clientes. Por ejemplo Netflix fe una de las mas beneficiadas, y de acuerdo a Reed Hastings el numero de sus suscriptores se disparó a casi 16 millones, a nivel global, tan solo entre enero y marzo. Como esta plataforma otras más como HBO, Amazon Prime Video también se ajustaron a los beneficios que representó la situación.

Las medidas de confinamiento y distanciamiento social han marcado la importancia de la tecnología, como medida para combatir la crisis económica y sanitaria. A raíz de esto algunas empresas tecnológicas, ya existentes, comienzan a toma aún más relevancia. Como es el caso de Apple, Amazon, Google y Facebook.

Panorama alentador

Mientras que existen muchos sectores económicos cayéndose, y los resultados del segundo trimestre del año, así lo reflejan. Los grandes de la tecnología no han sido afectados en lo más mínimo.

Por ejemplo, Amazon tuvo un desempeño muy favorable, sus ventas de dispararon en un 40 por ciento, durante el segundo trimestre, sobrepasando los 88,900 millones de dólares. Tan solo durante los meses de abril y junio, sus ganancias llegaron a más de 5,200 millones de dólares, duplicando su beneficio.

Apple es otra empresa muy beneficiada por la crisis del Covid, su facturación registró un aumento del 11 por ciento. Llegó a los 59.700 millones de dólares. La firma tecnológica, reportó un aumento del 12 por ciento en su beneficios, hasta los 11.2250 millones de dólares. Es decir tuvo un 22 por ciento de aumento en su facturación.

También puedes leer:

Facebook es una de la marcas que atraviesa una de sus mayores crisis de reputación, sin embargo ni el boicot, ni al crisis financiera traída por el coronavirus, ha reflejado problemas serio para la empresa. Durante el ultimo trimestre sus ingresos aumentaron en 11 por ciento, alcanzaron lo 18,800 millones de dólares. La compañía registró ganancias de 5.170 millones de dólares. Según reportó Marketing Directo.

Todo lo ligado a un panorama tecnológico ha representado un crecimiento paulatino para las empresas. La crisis de coroanvirus ha traído la exigencia al mercado de iniciar sus procesos de transformación y digitalización. La crisis al mismo tiempo ha representado un cúmulo de tareas que se habían dejado pendientes, tanto en cuestión económica como de salud y de hábitos ambientales, al final el covid ha sido una bomba que se ha encargado de señalarnos cuáles son las áreas en las que se debe seguir trabajando.

Al final este golpe también es resultado de nuestras negligencias. Somos el resultado de ellas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL