Alemania.- La ONG que trabaja en defensa de los derechos humanos, realizó una acción de guerrilla para crear conciencia sobre las personas que desaparecen cada dí­a en todo el mundo a consecuencia de la violencia, la opresión polí­tica y el crimen organizado.

Para ello se encargó de “desaparecer” virtualmente a personas que transitaban por el aeropuerto de Munich en Alemania.

Más noticias sobre marketing social:
“Acércate”, guerrilla social en contra de la discriminación en Suiza
Kraft Foods ayuda a comunidades necesitadas en su Semana Deliciosa

Mediante recursos tecnológicos desarrollados por la agencia Mediaplus, Amnistí­a Internacional, fue capaz de mostrar con una acción de marketing social la importancia de denunciar los casos de desaparición de personas en el mundo.

En el aeropuerto de Munich, las personas pudieron observar en una pantalla la “desaparición virtual” de otros pasajeros ubicados en áreas especí­ficas donde una cámara los grababa en tiempo real. La aplicación seleccionaba un objetivo y literalmente lo hací­a desaparecer de la pantalla con un truco digital.

Al final del video se mostraba un código QR a través del cual las personas podí­an realizar donativos para la campaña.

Amnistí­a Internacional ha realizado otras acciones en aeropuertos de Alemania, como el lanzado en 2008 que mostraba a una mujer dentro de una maleta transparente y advertí­a a los viajeros sobre el tráfico de mujeres.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL