Ciudad de México.- La gran empresa de comunicaciones podría estar revelando el esperado modelo iPhone 5, cuya presentación se realizará en San Francisco. Te damos 7 datos interesantes alrededor del lanzamiento del nuevo dispositivo móvil de Apple.

1. Apple Store fuera de servicio. Si hay una marca que puede crear tremenda expectación mundial sobre el lanzamiento de un nuevo producto esa es Apple. Actualmente su tienda en línea está fuera de servicio, huele a estrategia.

2. El nombre iPhone 5 es una especulación. No es un hecho que el nuevo dispositivo de la marca se llame literalmente iPhone 5. Sin embargo se presume que así será debido a la sombra del número 5 que aparece en la fecha de lanzamiento.

3. Pantalla más grande. Uno de los rumores más fuertes sobre la nueva apariencia de iPhone 5 es una pantalla que supera en tamaño las de modelos anteriores, será más delgada y ligera que otros modelos.

4. Intenet más rápido. A nadie le interesa un smartphone sin conectividad, si el rumor es cierto, iPhone 5 podría contar con conectividad LTE (Long Term Evolution) más poderosa que la 3G

5. Su impacto alcanzará el PIB de EU. Las especulaciones sobre las ventas del nuevo dispositivo colocan el lanzamiento como un detonador que beneficiaría el PIB (Producto Interno Bruto) de Estados Unidos. La firma J.P Morgan estima que la marca podría vender hasta 8 millones de iPhones 5 el último trimestre del año.

6. 75% de los usuarios de iPhone cambiarán su equipo actual. Un estudio de la firma AYTM Research reveló que el 75 por ciento de dueños actuales de un equipo iPhone planean cambiar su smartphone por la nueva edición en 2013.

7. iPad Mini, otro esperado lanzamiento. Adicionalmente al lanzamiento de iPhone 5, podría darse a conocer otro dispositivo de la marca: iPad Mini, una versión miniatura de iPad.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL