India.- Esta campaña de Videocon, compañí­a multinacional de origen indio, para relanzar su smartphone Zeus, fue ganadora el año pasado en el festival de Cannes Lions.

Se trató de una original pieza de ambient que puso a volar miles de libros para crear awareness sobre una de las principales funciones del dispositivo: la descarga de ebooks.

Más campañas de Ambient:
Ambient: BTL con magia
Hojas de árboles con mensaje

La empresa Videocon en su división de telefoní­a móvil relanzó en la India el dispositivo Zeus, diseñado especialmente para reproducir ebooks. La marca ofreció junto con la compra 2 mil tí­tulos gratuitos para disfrute de los lectores.

Para comunicarlo a los clientes se realizó una sorprendente estrategia de ambient, creando una cascada gigante con más de 1400 libros en formato impreso, para advertir a los clientes de todo el material de lectura que podrí­an disfrutar.

La cascada se instaló en un popular centro comercial, y fue realizada por la agencia McCann, generando un 100 por ciento de incremento en la solicitud de informacion sobre el dispositivo en puntos de venta, además de un 30 por ciento más de ventas del teléfono en sólo un mes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL