Brasil.-Pensar que una cadena de televisión cuenta por default con los medios necesarios y la ví­a de comunicación idónea para acercarse a su audiencia es algo pretencioso. Así­ lo entiende Sony Pictures Television, que para promocionar las nuevas series de su canal de acción AXN recurrió a medios alternativos para lograr el objetivo de incrementar su rating.

Más campañas de marketing directo:
Natura obsequia cosméticos a viajeras en los aeropuertos
Regalar ranas: Gran estrategia de marketing
La propuesta de AXN realizada en Brasil por la agencia Publicis fue premiada en Cannes Lions como una excelente estrategia de Marketing Directo para un canal de televisión de paga.

El proyecto surgió a partir de identificar una importante área de oportunidad: un gran registro de ventas de televisores en Brasil. Con más de 10 millones de unidades vendidas en 2010, la agencia decidió diseñar sus propios empaques para pantallas de TV promocionando diferentes estrenos en la programación del canal.

En asociación con la marca de televisores AOC, se fabricaron empaques para pantallas y se distribuyeron en centros comerciales, acompañados de material POP.

La campaña llegó a 300 mil personas y como resultado un incremento del 12 por ciento en audiencia del canal.










 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL