Australia.- La automotriz japonesa puso a prueba el nuevo modelo de la Nissan Patrol para demostrar su potencia, durabilidad y aguante en situaciones extremas, para ello recurrió al genio de la música clásica Ludwig Van Beethoven.

Más notas sobre Ambient Marketing:
Transforman anuncio en baño público para campaña ambiental
Coca-Cola instala el cajero de la felicidad

La primera pregunta que viene a la mente es ¿Qué tiene que ver Beethoven con una camioneta 4×4? Bueno, la respuesta es: el poder y refinamiento de ambos a la hora de hacer su trabajo, o al menos eso piensa la marca, y para comprobarlo organizó un ejercicio que combina la Novena Sinfonía con el auto.

La agencia TBWA Melbourne tomó como base la forma del sonido producido durante la Novena Sinfonía para crear una montaña de tierra que sirviera como prueba para la Nissan Patrol. Con ayuda del experto en audio Renato Loberto y del conductor de camiones 4×4 Pat Callinan, la camioneta debía subir y bajar los picos y valles de la onda sonora.

El resultado fue exitoso, la Nissan Patrol pasó el examen, no sin hacer sudar al conductor y recomendar que los usuarios no deben intentar algo similar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL