Amazon es acusado de pésimas condiciones laborales, pero desmiente

11
Analista ven con buenos ojos que Amazon adquiera Macys
Analista ven con buenos ojos que Amazon adquiera Macys

En estos días Amazon se ha visto envuelto en una crisis de marca después de que en el periódico The New York Times se publicara un artículo donde se describían las malas prácticas en cuestiones laborales. Jeff Bezos, el CEO de este e-tailer, desmintió estas aseveraciones por medio de una carta.

Notas relacionadas:
Un experto indica qué le depara a Amazon en México
Walmart, Amazon y Sears dejarán de vender armas de juguete
Walmart contraataca. Busca superar a Amazon con su Shipping Pass

Jornadas extenuantes, jefes despiadados y una política basada en la competitividad son algunas de las acusaciones que lanzó el diario. Según The New York Times entrevistó a cien personas entre empleados actuales como algunos que ya habían laborado en Amazon, quienes dieron testimonio de las malas condiciones laborales del gigante del retail.

El reportaje del diario hace hincapié en las anécdotas en las que la crueldad es la protagonista en situaciones en las que el personal tenía un problema personal o de salud y era tratado sin empatía.

Asimismo se narran casos de personal con cáncer, abortos involuntarios y otras crisis personales que sufrieron evaluaciones laborales injustas, a quienes además no se les dio la oportunidad de tomarse un tiempo para recuperarse y ajustarse a un ritmo de trabajo muy intenso.

Frente a esto, Jeff Bezos dijo que no tolerará las prácticas crueles de gestión en su empresa y desmintió lo que se relata en la publicación.

El fundador de Amazon dijo a los empleados, a través de un correo electrónico, que cuando se encuentren en casos similares que avisen al personal de recursos humanos o que incluso pueden escribirle a él directamente si se enteran de incidentes como los que refleja The New York Times.

Cabe señalar que Amazon, con sede en Seattle, tiene en su plantilla 180 mil empleados.