• Los consumidores están constantemente en movimiento, no hay tal cual un consumidor fijo que está presente en el mercado sin presentar ni un solo gesto de cambio. Las audiencias constantemente están conectando y buscan productos que puedan satisfacer su necesidad.

  • De acuerdo a Gartner for Marketers, en 2020 veremos “a un tema dominante entre los consumidores el de reconsiderar el consumismo”. Es decir, de acuerdo a este estudio los consumidores están mas preocupados por la situación climática, más de lo que lo estaba hace dos años.

  • Amazon presentó su primer vehículo completamente eléctrico, fabricada por la startup Rivian, este nuevo modelo pretende ser el vehículo utilizado para repartos en 2022. La empresa delivery planea tener 100,000 en circulación para 2030.

Los consumidores están constantemente en movimiento, no hay tal cual un consumidor fijo que está presente en el mercado sin presentar ni un solo gesto de cambio. Las audiencias constantemente están conectando y buscan productos que puedan satisfacer su necesidad.

El gran reto para las marcas en saber leer esas tendencias dominantes y será clave para ellos quedarse desfasados y dejar de ser irrelevantes o adaptarse a esta nuevas corrientes de consumo.

De acuerdo a Gartner for Marketers, en 2020 veremos “a un tema dominante entre los consumidores el de reconsiderar el consumismo”. Es decir, de acuerdo a este estudio los consumidores están mas preocupados por la situación climática, más de lo que lo estaba hace dos años. El cambio climático ya se ha convertido en una amenaza “real y urgente”, según este estudio, los consumidores han asegurado que las grandes empresas son las principales causantes del cambio climático y del impacto climático.

Es por eso que las marca deben empezar a estar mas pendientes del impacto que generan en el medio ambiente y en el consumidor.

Cambios en Amazon

Amazon presentó su primer vehículo completamente eléctrico, fabricada por la startup Rivian, este nuevo modelo pretende ser el vehículo utilizado para repartos en 2022. La empresa delivery planea tener 100,000 en circulación para 2030. De acuerdo a lo informado por la compañía, la empresa Amazon apuesta por las camionetas eléctricas para remarcar su compromiso con el cambio climático y sus consumidores.

La empresa de Jeff Bezzo platea reducir su huella de carbono, esta apuesta es la muestra de este nuevo proceso de la empresas, que planea tener una huella de carbono cero en 2040. Entre los detalles del vehículo eléctrico de Amazon se encuentra: la inclusión de la asistente virtual Alexa y la introducción de una visión 360 grados en el exterior del vehículo.

También puedes leer:

Ante la demanda de diferentes consumidores, Amazon ya inician su compromiso de utilizaron 100 por ciento de energía renovable en su infraestructura, para 2030. Al tiempo que también plena comprar más de 100,000 vehículos eléctricos.

Es una realidad que para los consumidores el que las marcas hable de greenwashing simplemente no es suficiente, estos argumentos funcionan cada vez menos, y estas actitudes ya se observan de una manera más crítica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL