Las tiendas stand alone en zonas comerciales se están multiplicando en Colombia a un ritmo acelerado a la tasa de crecimiento de otros retailers o zonas comerciales.

Por una parte los centros comerciales se han convertido en espacios de vida, donde las familias principalmente acuden en busca de suplir todas sus necesidades, desde mercado, hasta ocio, comida, juegos para los niños y compras.

Sin embargo, el alto costo de los alquileres en el país cafetero que no es controlado, ha creado nuevas alternativas en el comercio.

Estudios de censo indican que las tiendas independientes han visto un incremento del 45% en los últimos dos años y siguen con tendencia al alza, en ese sentido los puntos de venta stand alone se están multiplicando y están dando vía a las calles comerciales, al mejor estilo de las capitales de Europa,

Mientras que una tienda de formato de 50 metros cuadrados en un centro comercial, en promedio en Colombia puede costar entre $10 y $15 millones de pesos mensuales,

Por otro lado, una tienda a la calle de mayor formato está por los lados de los $3 a $5 millones de pesos, por lo que no solo se logra una mayor privacidad y una mejor atención al cliente, también un importante ahorro que se refleja en las utilidades.

Grandes marcas como Zara, Forever21 e incluso la gigante del Fast Fashion local han optado por este nuevo formato de tiendas a la calle en la capital del país, esto sin nombrar a las tiendas multi marcas, boutiques de diseñador y concept stores, que no se encuentran al interior de ningún complejo comercial.

shopper

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL