La nueva aplicación del retailer español permitirá a los consumidores realizar compras de una manera más cómoda y sencilla, ya que una de sus funciones es que permitirle al shopper encontrar los productos con solo dictar o escribir el nombre del artículo en la aplicación.

Una de las funciones más novedosas es “Scanyou”, que permite al shopper pagar sin sacar los productos del carrito del super. Asimismo, la aplicación le ofrecerá a los usuarios de la app información sobre los productos como su precio, una ficha técnica y/o nutricional, así como folletos para que nos se pierdan ninguna oferta los clientes del retailer.

A continuación te presentamos algunas de las funciones que ofrece la app, según información de la propia compañía.

  • Localizador de productos
  • Lista de compra
  • Scanyou
  • Pedir turno
  • Información de productos
  • Folletos y ofertas
  • Compra online
  • Tienas y gasolineras

De esta manera, Alcampo se ha sumado a retailers como Supermercados Dia y El Corte Inglés al ofrecer a sus clientes una aplicación móvil para realizar compras de forma interactiva.

Esto nos muestra el interés de las tiendas minoristas en España de mejorar la experiencia de compra de los consumidores a través de una servicio personalizado y digital al permitir comprar en tienda física y online, aumentando su relevancia y la eficacia de estrategias de marketing directo y promociones.

Además, estos factores lleva a los retailers a aumentar su competitividad en el sector de los supermercados. Una estadística de Statista señala que, en 2016, las principales cadenas de supermercados españolas por cuota de mercado son: Mercadona (22.3 por ciento), Carrefour (8.6 por ciento), Grupo Dia (8.2 por ciento), Grupo Eroski (5.9 por ciento), Grupo Auchan (3.8 por ciento) y Lidl con 3.8 por ciento.

Actualmente, Alcampo es una cadena de distribución que forma parte de Grupo Auchan, que cuenta con más de 400 hipermercados, más de 700 supermercados y alrededor de 2 mil pequeños supermercados en todo el mundo, según reportes.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL