La comunicación e interacción a nivel global ha tenido grandes cambios, mismos que han sido motivados, en su mayoría, por el uso de redes sociales, siendo WhatsApp una de las de mayor penetración a nivel mundial.

Datos de We Are Social y DataReportal muestran que este año, dicha plataforma es la aplicación móvil de mensajería instantánea más popular en todo el globo, ya que hasta octubre de 2019 registró 1,600 millones de usuarios activos al mes, escenario en donde India lidera su uso con 340 millones de personas activas, según información de eMarketer.

Ante el constante y cotidiano uso de esta plataforma de social media, mayormente en su versión móvil, ingenieros que colaboran para hacer más eficiente su operación ya trabajan en más innovaciones para su aplicación.

Puedes leer: Facebook planea añadir pagos en México vía WhatsApp Business

Información de WaBetainfo reveló que la red social podrá mostrar a los usuarios cuando hayan realizado el bloqueo o desbloqueo de contactos, a través de una burbuja que será visible en el chat y únicamente para la persona que ha llevado a cabo el bloqueo de cierto contacto, sin que la persona que haya sido bloqueada se percate de tal burbuja, aunque sí podría percatarse de ello cuando no pueda apreciar la foto de determinado contacto, cabe mencionar.

Según el medio especializado antes citado, los desarrolladores ya cuentan con una versión de prueba para dispositivos con sistema Android, función que también será aplicada en teléfonos con iOS.

Aunado a esta nueva función, el medio El Universal también señala que la aplicación móvil de WhatsApp también podrá agrupar, de forma automática, aquellos contactos que han sido bloqueados y colocarlos en una sección distinta.

A pesar de tener una amplia presencia a nivel mundial, aplicaciones móviles de mensajería inmediata como We Chat también han sabido ganar terreno en países como China y España, sobre todo en la industria de retail, país europeo que ha visto en esta red social una oportunidad para atraer a más clientes de origen oriental, tal como lo ha hecho El Corte Inglés recientemente, pues ahora sus puntos de venta ya ofrecen We Chat como método de pago.

Cabe mencionar que esta aplicación móvil de mensajería es la tercera más popular en el mundo este año, con un total de 1,133 millones de usuarios activos mensualmente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL