Las redes sociales, si bien comenzaron con el fin de impulsar la comunicación, ahora esta función es solo una de ellas, pues a través de estas plataformas las personas y empresas han podido interactuar de manera directa e inmediata, al tiempo que han influido en la manera de hacer marketing y vender. Como parte de dichas redes, WhatsApp tiene una gran relevancia entre los usuarios de social media y aplicaciones móviles.

Según estadísticas de We Are Socia y DataReportal, hasta julio de este año WhatsApp era la aplicación móvil de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, ya que hasta ese mes registró un total de 1,600 millones de usuarios activos mensualmente.

Te sugerimos: La inclusión de WhatsApp Business en la estrategia de marca.

Ante el aumento en el uso de esta plataforma, sobre todo en su modo móvil, Facebook, propietaria de la aplicación, tiene planes de impulsar aún más su versión Business en México y poder hacer pagos a través de ella.

En entrevista con el medio El Economista, Pablo Bello, director de Políticas de Mensajería para Facebook en América Latina, dijo que si bien esta medida maximizará la comunicación entre usuarios, también tiene el potencial de apoyar la inclusión financiera, esto tanto en el país como a nivel mundial.

Aunque hasta el momento no se definido con certeza si WhatsApp Business tendrá dicho servicio de pago en México, el vocero de Facebook dijo a dicho medio que se trata de una necesidad existente, por lo que es un tema en el cual la empresa ya trabaja.

A nivel mundial WhatsApp es la aplicación móvil de mensajería instantánea con más usuarios, pues hasta julio de este año registró un total de 1,600 millones de usuarios activos de manera mensual, de acuerdo con información revelada por We Are Social y DataReportal. A esta plataforma le siguieron Facebook Messenger y WeChat con 1,300 y 1,112 millones de usuarios, respectivamente.

Con ayuda de la aplicación de WhatsApp diversas marcas han podido no solo optimizar la comunicación directa con sus clientes, sino también han podido actualizar sus bases de datos, ofrecer un mejor servicio y tener un impacto positivo en sus ventas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL