Adivina quién se acaba de convertir en el e-tailer más importante del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
PriceWaterhouseCoopers (PWC) dio a conocer mediante un documento oficial que Alibaba se ha convertido en la mayor entidad mundial de ventas al por menor, estadística confirmado por la propia plataforma china en su portal. Dicho repunte ya supera también al grupo estadounidense de superficies comerciales Walmart.

 

Estos son algunos reportes de Statista, quien reporta los ingresos anuales del Grupo Alibaba 2010-2015 ( en millones de yuanes )

Captura de pantalla 2016-04-07 a la(s) 10

De igual forma, con datos de Statista, se reporta que retailers  de Walmart en Estados Unidos con las ventas más altas por tienda en 2012 ( en millones de dólares estadounidenses )

 

Captura de pantalla 2016-04-07 a la(s) 10

 

En dias pasados, el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joseph Tsai dio a conocer antes de que terminara su año fiscal, que el grupo había registrado ya un volumen bruto de venta en sus distintos portales, una cantidad de tres billones de yuanes (algo así como 410 mil millones de euros, 463 mil millones de dólares).

“Con esta cifra en ventas, se suma a las operaciones de otros mercados virtuales como TMall.com y Taobao.com, entre otros, de tal forma que si todas estas plataformas estuvieran unidas, conformarían la sexta mayor economía de provincial de China”, dijo Joseph Tsai. Alibaba también acapara ya el 10% del total de las ventas minoristas que se llevan a cabo en el país, incluidas tiendas físicas y virtuales.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.