8 marcas de smartphones más vendidas en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El uso de teléfonos inteligentes en nuestro país es, sin duda, una tendencia que va en aumento, y al ser una herramienta ya indispensable para nuestra vida y actividades diarias, te presentamos una lista de las 8 marcas de smartphones más vendidas en México durante 2016.

El uso de teléfonos inteligentes en nuestro país es, sin duda, una tendencia que va en aumento, y al ser una herramienta ya indispensable para nuestra vida y actividades diarias, te presentamos una lista de las 8 marcas de smartphones más vendidas en México durante 2016.

Información de IAB México y Millward Brown, hasta 2015, el 57 por ciento de los mexicanos contaban con servicio de Internet, lo que se traduce en 68 millones de internautas activos en nuestro país.

Con las reformas aplicadas al sector de las telecomunicaciones y nuevas estrategias de precios, las suscripciones de telefonía móvil en México tuvieron un crecimiento del 4.9 por ciento, es decir, que el número de suscriptores pasó de 110 millones en septiembre de 2016, a 113 millones de usuarios al cierre de ese año.

Cabe señalar que la modalidad de prepago tuvo un crecimiento el año pasado, lo que podría repetirse para este 2017, dada la amplia oferta de dispositivos móviles de gama baja y media, lo cual hace mucho más accesible su adquisición.

Dos marcas surcoreanas son las que encabezan esta lista de ocho brands, Samsung y LG, con niveles de preferencia de 30.9 y 15.4 por ciento, respectivamente.

8 marcas smartphones mas venidas en Mexico

Samsung obtuvo más de 41 mil millones de dólares en ingresos hasta septiembre de 2016, mientras que LG alcanzó los 48 mil millones de dólares en 2015. La venta de sus teléfonos inteligentes le generaron 2 mil 900 millones de dólares en septiembre de 2016, y en el caso de Samsung esta empresa recibió 19 mil 220 millones de dólares en ingresos por venta de smartphones en todo el mundo, señala Statista.

 

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.